Autoevalución

Antes de empezar el proceso de verificación del cumplimiento de los estándares de calidad, se solicita a los programas que realicen el cuestionario inicial de autoevaluación online, que generará una respuesta automática de cara al programa (cumplimiento o no cumplimiento de los requisitos) y un informe inicial de recomendaciones. 

Para obtener dicho informe inicial, el programa deberá contactar con la Coordinadora de Mentoría Social (calidad@mentoriasocial.org), que le facilitará en el plazo de 5 días. 

En el informe que la Coordinadora envía al proyecto se especifican con detalle los motivos por los cuales no se cumplen uno o varios de los estándares. En el informe, además, se sugiere: 

  • Si se valora la posibilidad de incorporar pequeños cambios en el proyecto con el fin de ser apto para hacer la auditoría y obtener un resultado positivo o bien es mejor dejar pasar un ciclo más del proyecto para incorporar las mejoras, puesto que son de más gran calado y, por lo tanto, no se recomienda optar por la auditoría todavía, puesto que se prevé un resultado negativo. 
  • En función a la ponderación de número de acciones de mejora y complejidad de las mismas, se recomendará optar por el sello MC o bien por el MC+. Es posible que con poco esfuerzo extra merezca la pena optar por el MC+ de entrada. 

Cabe la posibilidad de acordar una llamada de 15 minutos con los programas para aclarar dudas sobre el informe emitido. 

En caso de que el programa decida que sí quiere seguir adelante con el proceso de obtención del sello, deberá ponerse en contacto con la Coordinadora de Mentoría Social para que esta le indique los siguientes pasos. 

Sello MC mentoría de calidad