El pasado 28 de mayo celebramos la 6ª Asamblea anual de Entidades de la Coordinadora de Mentoría Social. Cada año, las entidades que conformamos esta red nos reunimos para evaluar la memoria y las cuentas del ejercicio anterior y proyectar hacia dónde queremos dirigirnos en el futuro.

Esta vez, siguendo con la dinámica del último año, nos reunimos virtualmente y dedicamos un primer espacio a la lectura y aprovación de documentos y una segunda parte al debate sobre el potencial de crecimiento e incidencia de la Coordinadora a través del Tercer Sector, de las universidades y de las instituciones públicas.

Sin embargo, el momento de mayor emoción fue, sin duda, el de la aprovación de la entrada de las cinco nuevas entidades que hoy ya forman parte de la Coordinadora de Mentoría Social.

Dimos la bienvenida a AEI Raval, Asociación Landalan, Dones Mentores, Fundación Baketik y Fundació Impulsa, que llevan a cabo proyectos de mentoría en distintos ámbitos y a las que os iremos presentando poco a poco las próximas semanas. Todas ellas ya han iniciado, además, su proceso de obtención del Sello MC.

Seguir creciendo, ser más y mejores, forma parte de nuestro Proyecto Estratégico 2021-22, en el que también destacamos trabajar por el reconocimiento e incidencia pública y seguir dando apoyo a los proyectos de mentoría social alrededor del país con herramientas como el Sello MC. Durante las próximas semanas anunciaremos más novedades que nos hacen mucha ilusión. Por el momento, damos la bienvenida a las nuevas entidades de la Coordinadora de Mentoría Social, que se unen al camino del reconocimiento de la mentoría social de calidad y de las que seguro que podremos aprender para seguir creciendo y mejorando.