La mentoría del programa Zing se consolida y pasa a gestionarse desde la Fundación Nous Cims

Fundació Nous Cims

Desde el verano de 2019, el programa Zing, iniciativa de la Fundació Privada Nous Cims, cuenta con una intervención en forma de mentoría social con voluntariado joven gracias a un acuerdo con la Coordinadora de Mentoría Social. A través de este acuerdo, la entidad AFEV, como miembro de la Coordinadora de Mentoría Social, se ha encargado de desarrollar y gestionar las primeras dos ediciones piloto del proyecto. Hoy celebramos que la mentoría del programa Zing se consolida.

El proyecto Zing pretende que jóvenes que empiezan la secundaria postobligatoria profesionalizadora transiten exitosamente esta etapa y lleguen cuanto más lejos puedan en su itinerario académico y profesional, a pesar de sus condiciones de partida y de las dificultades con las que se puedan encontrar. Esto se hace gracias al apoyo y estímulo de becas y del acompañamiento de mentores y mentoras.

El proyecto piloto de mentoría empezó en el curso 2019-20 con 30 parejas de varios municipios del Área Metropolitana de Barcelona y se ha consolidado en 2020-21 con 47 parejas. De este modo, se constata el éxito de la mentoría como metodología indispensable del Zing Programme y la pertinencia de que se incorpore como una pieza clave más en el método de acompañamiento propuesto por Nous Cims (método Zing). 

Desde la Coordinadora de Mentoría Social queremos compartir la satisfacción que nos produce el hecho de que la mentoría vaya ganando terreno y se implemente en organizaciones con gran capacidad de impacto, como es el caso de la Fundació Nous Cims. Así mismo, este logro dibuja el camino hacia la obtención de nuestro Sello de Calidad por parte del proyecto y la posibilidad de la incorporación de Nous Cims como entidad adherida a nuestra plataforma en la próxima asamblea de 2022, si las entidades miembro así lo consideran. 

Por estos motivos, AFEV ya no seguirá gestionando de forma directa el proyecto de Nous Cims, puesto que en la próxima edición 2021-22 lo harán de manera casi autónoma. Como resultado, en este tercer año de acompañamiento, el papel de la Coordinadora será exclusivamente de supervisión externa y de consultoría.

Valoramos satisfactoriamente este viaje que nos ha traído muchos aprendizajes a lo largo de estos dos años de trabajo al lado de Nous Cims, con sus zingers y con cada uno de los mentores y mentoras implicadas. ¡Que la mentoría no pare!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Los comentarios están desactivados.